jueves, 29 de enero de 2009

si el pudo tu igual puedes

4 comentarios:

maylin dijo...

me parece que es una realidad que todos deberiamos tener presente, con una sociedad como la de hoy en dia, donde solo nos sentamos a juzgar a los demas por sus condiciones fisicas, y no observamos lo de verdad valioso, todo seria diferente.todos debemos superarnos cada dia sin importar las condiciones en la que estemos.

y en relacion con el tema cientifico, puedo decir que el ser humano es capaz de crear y sea visto demostrado a medida que sean venido descubriendo diversos fenomenos que si antes estaban escondidos ,el individuo los ha sacado a la luz, y han sido de gran ayuda para comprender los sucesos del mundo.

Unknown dijo...

Tony Melendez representa el motivo mas ideal de superacion, constancia, disciplina, autoestima, autoconcepto y aceptacion, es claro que este video llega a los corazones de todos, porque nos hace recordar todas las veces que no hemos luchado hasta final. porque cuando las cosas se complicaron no s resulto mas facil renunciar.

particularmente la primera vez que vi este video me vino como anillo al dedo, ya que para ese momento me encontraba en medio de un enigma vocacional. particularmente pienso que el video tubo influencia en la desicion que tome.

Padre Ronny Guédez Uzcátegui dijo...

ya lo cargue

Unknown dijo...

Con el surgimiento de la Teoría de la Relatividad y, particularmente con el de la Física Cuántica, los dos pilares de la física contemporánea, se cuestionan las condiciones de posibilidad de la física clásica o newtoniana al margen de toda posible refundación.

Hoy nos encontramos frente a fenómenos asombrosos como el cambio permanente, la evolución, la expansión del universo, la explosión de estrellas, el nacimiento y muerte de galaxias como la transformación de partículas elementales, todo ello lejos de un orden cósmico inmutable e idealizado.

Esto entra a reafirmarse con los
descubrimientos físicos de comienzos de siglo, donde se da la formulación del principio de indeterminación o incertidumbre de Heisenberg, que postula la imposibilidad de saber simultáneamente dónde se halla una partícula y a que velocidad se mueve, lo que manifiesta el carácter discontinuo de la naturaleza a escala atómica.

Este principio deja abierta la puerta de la espontaneidad y el azar en el contexto de lo científico por cuanto que en el mundo de lo cotidiano nunca pudo estar bajo llave; pues la naturaleza sensible y cambiante del hombre siempre puso de manifiesto la creatividad artística y cultural de la sociedad como simple desobediencia a la rigidez de la razón.

Por esto mismo surge el cálculo de probabilidades y, el azar cobra un importante puesto dentro de la ciencia como constelación que da margen al nacimiento del universo, la diversidad y particularidad del mundo.

Este principio junto con el principio de complementariedad de Bohr, como extensión de aquel, recoge las distintas expresiones de la vida, las integra, porque la naturaleza puede dar distintas versiones de un mismo fenómeno según la forma como se plantee la cuestión, o mejor, según las condiciones específicas en que se estudia un fenómeno.

"Ahora somos incapaces -en mecánica cuántica- de predecir lo que sucederá en física en una circunstancia física dada, que ha sido dispuesta lo más cuidadosamente posible" (Feynman, R.). Esto por cuanto hoy, el universo se nos revela como regido por una gran ley de complementariedad pues, éste es tan continuo como discontinuo en su forma fundamental de existencia que no es otra que el movimiento.